Danone logra una participación récord en el mes del voluntariado

Admin Popai Spain

Danone ha logrado una participación récord en el “Mes del Voluntariado”,que la compañía celebra mundialmente cada año en junio con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad y del medio ambiente. Un total de 242 personas, la mayoría trabajadores de Danone, han participado en las iniciativas que se han llevado a cabo en nueve ciudades de España y Portugal. La compañía prevé movilizar a un total de 500 empleados para que participen en las diversas actividades de voluntariado corporativo previstas para 2018. Con estas iniciativas, Danone reafirma su compromiso con la salud de las personas y con el medio ambiente, tal y como refleja la visión de la compañía “One Planet, One Health”.

La primera actividad de voluntariado realizada durante el mes de junio fue la recogida de envases en espacios naturales en el marco del compromiso que tiene la compañía de luchar contra el abandono de residuos (littering). Esta actividad se realizó primero en Sigüenza (Guadalajara) y luego en la desembocadura del río Besós (Barcelona).

Además, en Lanjarón se realizó una actividad de sensibilización y concienciación sobre el abandono de residuos. En total, 128 voluntarios acudieron a las distintas actividades sobre la lucha contra el littering y se recogieron entorno a150 Kg de residuos. Las acciones se llevaron a cabo con la Asociación Vertidos 0 y la ONG Paisaje Limpio.

Colaboración con niños y personas mayores

Por otra parte, en el marco del compromiso de la compañía con el fomento de los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, se organizó una actividad de voluntariado en las Escuelas Danone. Esta actividad tuvo lugar en Barcelona, con 60 niños y niñas de entre 6 y 12 años de la Escuela Danone que está ubicada en Badalona.

Las Escuelas Danone forman parte de un proyecto social creado por la compañía en 2004 enfocado a la integración social a través del deporte, los valores relacionados con éste, el fomento de hábitos de vida saludable y clases de refuerzo escolar. Las Escuelas Danone se llevan a cabo dos tardes semanales de actividades extraescolares gratuitas en 17 Escuelas de España. Acudieron a la actividadun total de 27 voluntarios. 

Gracias a la colaboración con la Fundación Lares, también se ofreció una actividad de voluntariado en residencias de personas mayores en seis ciudades de España (Barcelona, Madrid, Tenerife, Valladolid, Gran Canaria y Valencia). La actividad consistió en la realización de un Taller de Lectura Fácil con un total de 120 personas mayores con diferentes problemas físicos y cognitivos. Los 35 voluntarios que acudieron a estas actividades en las diferentes ciudades recibieron una formación previa sobre la problemática que sufren estas personas mayores y sobre cómo dinamizar la actividad en las residencias.

Por último, en el marco del compromiso alimentario de la compañía, se ofreció a los empleados de Danone Portugal la posibilidad de realizar una actividad de voluntariado en el Banco de Alimentos de Lisboa, ayudando al Banco a acelerar su trabajo de clasificación de alimentos.


Fuente: https://www.compromisorse.com/rse/2018/07/12/danone-logra-una-participacion-record-en-el-mes-del-voluntariado/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies