El espejo ‘mágico’ del retail

Admin Popai Spain

H&M testa una herramienta que combina tecnología por voz y reconocimiento facial

infoRETAIL.- El retail sigue dando pasos en la experiencia de compra de los clientes, de la mano de nuevos avances tecnológicos. Una de las últimas novedades en este sentido procede de la cadena textil Hennes & Mauritz (H&M), que está testando un espejo inteligente desarrollado con sistemas de última generación de voz y reconocimiento facial.

La iniciativa, implementada en la ‘flagship’ que la compañía tiene en Times Square (Nueva York), permite a los visitantes utilizar su voz para hacerse ‘selfies’ que están virtualmente integrados en el catálogo de H&M. La fotografía se puede descargar a través del móvil aplicando un código QR, según informa el diario alemán Lebensmittelzeitung.

Junto a la voz y al reconocimiento facial, el espejo también proporciona consejos de compra a los clientes. En concreto, sugiere diferentes modelos de ropa, que se pueden adquirir directamente de la tienda online utilizando un código QR.

Para la puesta en marcha de este proyecto, H&M ha contado con la colaboración de Microsoft y las empresas suecas especializadas en la industria digital Visual Art y Ombori.


Fuente: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-espejo-magico-del-retail/ccf5a6f0295b557a5bc8fee3a53624ce

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies