Inteligencia artificial para el retail de la mano de Geoblink y Orange

irene viaplana campins

Inteligencia artificial, nuevas técnicas de analítica avanzada y herramientas precisas de análisis de flujos de población. Estos son algunos de los ingredientes de la estrategia de big data que Geoblinky Orange ofrecen a las empresas del sector retail para ayudarles a comprender el comportamiento de sus clientes

Así, los datos de Orange, siempre anonimizados, muestran los flujos de población proveniente de la actividad en su red con millones de dispositivos móviles en todo el país. Estos grandes volúmenes de datos de la operadora se combinan con otras fuentes de datos de Geoblink y se enriquecen con modelos predictivos y técnicas de inteligencia artificial para proporcionar información contextualizada sobre los hábitos y las preferencias de los consumidores.

Este acuerdo entre las dos compañías llega junto al lanzamiento de la herramienta Livedata de Geoblink, que ya incorpora los datos de Orange. Los usuarios de esta herramienta podrán realizar estudios de mercado y conocer el comportamiento de sus clientes potenciales por hora del día, semana, mes o año en tiempo real.

Al evaluar los flujos poblacionales, es decir, cómo se mueven los consumidores de un lugar a otro, las empresas pueden mejorar y acelerar sus estudios de mercado, identificar nuevas tendencias y hacer perfiles más ajustados de sus clientes. Con Livedata, las empresas pueden determinar "dónde viven, trabajan, pasan sus vacaciones o incluso dónde estudian las personas de un grupo demográfico concreto, y encontrar los lugares idóneos para abrir un establecimiento o colocar sus productos".

Para el fundador y CEO de Geoblink, Jaime Laulhé, "tener datos precisos sobre los movimientos y comportamientos de las personas en tiempo real revolucionará la forma en que las empresas toman decisiones y llevará la localización inteligente al siguiente nivel".


Fuente: https://innovadores.larazon.es/es/not/inteligencia-artificial-para-el-retail-de-la-mano-de-geoblink-y-orange

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies