IPSOS combinará neurociencia y Big Data para el pre-test de campañas publicitarias

Admin Popai Spain

El instituto de investigación de mercados anuncia la creación de Neuroflash, una herramienta pionera que combina neurociencia y Big Data para testar campañas de marketing y comunicación antes de su lanzamiento al mercado. Engagement, agrado y atención (tanto visual como auditivos) son los tres KPIs que evalúa.

“Estamos ante una plataforma sindicada ágil y efectiva que permite, sin mediar palabra,  obtener una información hasta ahora inalcanzable. A través de reacciones fisiológicas como el movimiento de sus ojos y la activación cerebral, podemos saber qué funciona y qué no, hacer los cambios oportunos, y presentar a las marcas propuestas más adaptadas”, explica Núria Borrut, líder del departamento de innovación de IPSOS España, que ha desarrollado la herramienta, y una de las mayores expertas mundiales en conocimiento del consumidor y neurociencia aplicada al marketing.

Neuroflash sincroniza  dos de las técnicas más avanzadas en materia de Neurociencia, la Electroencefalografía (EEG), que registra la activación cortical del cerebro, y el Eye Tracking, reconociendo el movimiento ocular para detectar tanto las zonas y elementos que captan la atención del individuo, como aquellas que pasan desapercibidas. Los resultados que facilita esta nueva herramienta de investigación de mercados son accionables en solo cuatro días.

La precisión del dato ayuda a la optimización de las campañas publicitarias en una fase temprana, determinando qué elementos llaman más la atención de un spot, qué es lo que destaca de un packaging o qué emociona de un jingle. La herramienta permite testar campañas tanto audiovisuales como gráficas, la fuerza de imágenes, logos, la adecuación de la música, el agrado de un concepto o producto, etc.

Se trata de un paso más allá en la investigación de mercados al trascender la mera declaración  de consumidor  y proporcionar información objetiva acerca de las percepciones y las reacciones emocionales a los diferentes estímulos recibidos.

Fuente: http://ipmark.com/investigacion-de-mercados-neuroflash/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies