Los 3 motivos del éxito del Social Advertising

Aunque los search ads o anuncios de búsqueda (aquellos anuncios que podemos ver en motores de búsqueda como Google) han impulsado las ventas durante la última década, el social advertising está empezando a obtener un mayor valor a largo plazo, especialmente para los marketers de productos relacionados con el estilo de vida, para los cuales las emociones y la inspiración, más que las reseñas o las clasificaciones, son clave para conseguir que los consumidores compren.

Para determinadas categorías, como por ejemplo la moda o el interiorismo, es difícil conseguir que el cliente responda teniendo un formato limitado como el que se ofrece en los search ads. En cambio los social ads permiten a los marketers crear un contenido que sea atractivo a nivel visual y que anime a los clientes a hacer click, involucrarse y compartir. A continuación vemos el porqué:


1. Los social ads permiten un mayor alcance


Cuando paga por un anuncio en un motor de búsqueda, recibe exactamente aquello por lo que paga: clicks. Pero cuando uno paga por un social ad, no solo obtiene los clicks por los que paga, sino que además recibe clicks extra debido a los usuarios que comparten los anuncios en sus redes sociales.
Esto provoca un efecto halo para las campañas, aumentando el valor de la marca y consiguiendo una mayor rentabilidad respecto a lo que se ha pagado. Por ejemplo, cuando promocionas a través de un tweet en Twitter, consigues retweets y favs. Cuando lo haces a través de un pin en Pinterest, consigues re-pins. Todo esto de forma gratuita.


2. Los social adds impulsan las compras de productos de categorías visuales


Las redes sociales son ideales para los productos “de estilo de vida”, como la moda o la decoración, en los que usar contenido que inspire a los consumidores es clave para fomentar las compras. En Instagram se ve mucho, cuando se hace uso de influencers para promover, por ejemplo marcas de ropa.


3. Los social ads impulsan las relaciones a largo plazo entre consumidor-vendedor


Crear un social ad que tenga cosas en común con lo que inspira a los consumidores puede llegar a formar relaciones a largo plazo y un mayor compromiso, ya que el consumidor se puede sentir más implicado emocionalmente –y más conectado- con los productos de una determinada marca.
Esto contrasta con los search ads, que solo son vistos por parte de los consumidores justo antes de ser comprados.


En definitiva, el social advertising es una forma efectiva que las marcas tienen de conseguir que los consumidores se impliquen con un mensaje de una forma considerada y orgánica.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies