¿Cuáles son las marcas retail con mayor valor en el mundo?

Admin Popai Spain

El valor de las marcas de retail, crece más rápido que el de marcas de otros sectores. Un 35 % más veloz en los diez últimos años. Quizás sea por el hecho de que el Top mundial esté encabezado por Amazon junto con Alibaba en tercera posición. Ambas, marcas jóvenes y muy fuertes en el canal ecommerce, con crecimientos de dos y tres dígitos en el último quinquenio

Las 75 mejores marcas de retail del mundo, de mercados como Estados Unidos,  España, China o Chile, suman más de un billón de millones de dólares en valor conjunto

Datos del ranking BrandZ Top 75 de las marcas retail más valiosas del mundo en 2018, realizado por WPP y Kantar con la metodología de Kantar Millward Brown, sitúa a Amazon, McDonald’s y Alibaba a la cabeza mundial, con un Valor de Marca brand de 165.256 millones de dólares para Amazon, 110.260 millones para McDonald’s y 88.623 millones de dólares para Alibaba. 

Para el caso de marcas españolas, el Grupo Inditex sitúa tres de ellas en el Top mundial. Así, Zara, figura en el puesto 10,  con un valor de marca de 25.135 millones de dólares. Massimo Dutti, en la plaza 58, consigue una tasación de 2.831 millones de dólares, mientras que Stradivarius, en la 75, tiene, según el informe de WPP y Kantar, un valor superior a los 2.000 millones de dólares (2.051 millones de dólares).

El informe BrandZ Top 75 Retail Brands pone el foco en cómo las marcas retail están buscando nuevas formas de conectarse con los consumidores, a través de experiencias únicas y productos personalizados. Han identificado nuevas maneras de compra y nuevas formas de fidelización. Las guerras de precios han dejado paso a las guerras de innovación.

“Comprar ya no es sólo comprar cosas. A menudo, la decisión de comprar viene motivada por una búsqueda de entretenimiento, ya sea en un espacio físico o en el mundo virtual. Puede ser una manera de pasar tiempo con personas de ideas afines, o de estar en un ambiente que refleje los valores de un individuo”, explica David Roth, CEO de WPP The Store, EMEA y Asia.

 

Fuente: http://www.distribucionactualidad.com/cuales-las-marcas-retail-mayor-valor-mundo/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies