Noticias


Las líneas entre tiendas físicas y digitales se están desdibujando cada vez más, dando paso a la era del modelo de negocio "phygital" en el retail. La premisa es clara: renovarse o morir. 


Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, participó un año más, y por undécima vez, en Beautyworld Middle East 2023, que se celebró entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre en el World Trade Centre de Dubái.


Un reciente estudio de Snap y Havas Media Network combina investigación cuantitativa y análisis cualitativo para darnos las claves de le la creación de experiencias significativas para fomentar las compras sociales entre la Generación Z y los Millennials.


Los consumidores españoles viven al día y, a pesar del contexto de inflación, un 54% de ellos afirma que es un buen momento para mantener sus niveles de gasto.


Con fecha 1 de julio, la sociedad Vertical Ymás 2021, sociedad que controla accionarialmente Publicaciones Alimarket, ha nombrado por unanimidad a Sergio Resille como Director General de Alimarket sucediendo a Isabel Bajo, quien tras casi 40 años trabajando en la compañía se ha prejubilado.


Pure Trade produjo el embalaje secundario de la Edición de coleccionista de Jean Paul Gaultier: la famosa caja de metal, hecha de hojalata, se transforma en una vitrina, cuyo frente está hecho de r-PET y está firmado con el logotipo.


Re-use es la primera vajilla reutilizable de los establecimientos McDonald’s, disponible en los restaurantes franceses de la cadena desde este año.


Es la primera tienda en Europa que contará con productos del marketplace de Leroy Merlin.


La tienda , que nace un modelo de negocio de afiliación, ayuda a las personas con piel sensible, alérgica o reactiva.


Análisis de José Antonio Latre, socio responsable del sector Retail y Consumo en España de EY-Parthenon, incluido en exclusiva en el Anuario de la Innovación 2022 de Food Retail & Service


España está experimentando un gran cambio en el comercio electrónico, la logística y la digitalización. A medida que avanza la tecnología, las empresas buscan formas de mantenerse competitivas. Como resultado, el país está viendo un aumento en el número de tiendas online y soluciones de logística.


Lefties lanza su tienda del futuro en España. La enseña de Inditex pondrá en marcha el próximo 10 de septiembre su Digital Store en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, un nuevo concepto de 1.900 metros cuadrados distribuidos en una única planta que acogerá las últimas novedades tecnológicas a nivel mundial y ofrecerá al consumidor una experiencia de compra totalmente digitalizada.


La compra online, un fenómeno que ha roto barreras y ha llegado a todo tipo de mercados y públicos.


Gracias al desarrollo de modelos de inteligencia artificial y algoritmos, las grandes tecnológicas son capaces de prevenir y fomentar determinados comportamientos en sus usuarios.


L´Oréal apuesta por la transparencia en el impacto social y medioambiental de sus productos de cuidado de cabello con un nuevo sistema de etiquetado.


La cuarta entrega del evento anual de la franquicia Perfect Corp. reunió a las principales marcas de belleza, tecnología y comercio minorista para destacar las poderosas formas en que las tecnologías de IA + RA están marcando el comienzo de la próxima era de la transformación digital en el comercio minorista.


Una de cada cinco ventas en comercio electrónico para 2026 se generará vía live commerce


Minimizar el impacto medioambiental de sus compras es una de las tendencias que toman impulso entre los consumidores online, quienes se declaran cada vez más comprometidos con los valores de sostenibilidad en sus hábitos de consumo.


Pescanova celebra el Día Mundial de los Océanos con envases fabricados con plástico reciclado recogido en playas y zonas costeras, dando así una segunda vida a 10 toneladas de plástico que hubieran contaminado el mar.


Los actuales problemas en la cadena de suministro, la inflación y la guerra de Ucrania están suponiendo todo un reto para los ecommerce. Un 46% de comerciantes online en nuestro país ha experimentado una pérdida de clientes, mientras que un 27% está sufriendo tasas de conversión más bajas. 


Modificar cookies