3 cosas que debes aprender para sobrevivir en retail: vender en Internet, en tiendas físicas y en las dos

irene viaplana campins

Para cualquiera que esté en sintonía con el ecosistema de retail actual no es ninguna sorpresa que las pruebas A/B y las estrategias directas hacia el cliente, así como tener un buen funnel de ventas, son la norma de cualquier marca. Y si realmente has estado poniendo atención, sabes que las experiencias de marca en persona y en versión pop-up se han convertido en la tendencia y en herramientas poderosas para crear conexiones personales y aumentar la lealtad entre clientes felices. El mercado de bienes de consumo no se va a ir a ningún lado y sus dos trillones de dólares lo demuestran.

La pregunta en este nuevo entorno de retail es cómo asegurarte de agregar valor a la vida d tus clientes, y cuáles son las nuevas reglas del retail que guían a las marcas de consumo más innovadoras hacia el futuro.

Este verano, los organizadores de expos FounderMade, en conjunto con First Bev, una firma de inversiones privadas, crearon un panel en Showfields para revelar los secretos de algunos de los nombres más fuertes en el mundo del retail. Los panelistas Mark Lynn, fundador y CEO de AMASS Nomadic Destillery; Katie Hunt, co-fundadora y Directora de Finanzas de Showfields; Ankit Patel, Director de mercadotecnia de Boxed; y Alex Duong, Director de Compras en The Goods Mart, ayudaron a los asistentes a entender la forma en la que sus marcas están redefiniendo el espacio de las ventas al menudeo al compartir su perspectiva sobre la industria de retail y la contribución de cada una de sus marcas.

3 aprendizajes clave sobre el futuro del retail

1. El futuro del comercio no es el e-commerce o las tiendas físicas por separado, sino el c-commerce

La cofundadora de Showfields Katie Hunt cree que el concepto de comercio basado en en el consumidor será el que guíe el futuro del retail. Ya no se trata de ser una empresa de e-commerce versus una empresa con tiendas físicas, sino de romper el molde de lo que deben ser las tiendas físicas.

El mercado para los vendedores con presencia física es fuerte, pero las marcas necesitan reconocer la forma de lograr una experiencia accesible y personalizada para sus clientes. Alex Duong de The Goods Mart estuvo de acuerdo, agregando que el mercado de los alimentos siempre está en evolución. Según Duong, los mejores vendedores trabajan con un surtido bien curado de productos novedosos en sus tiendas, mientras que le ofrecen al consumidor todo lo que podría necesitar. En el mundo de la tecnología y las múltiples opciones, hay ocasiones en las que tener menos es mejor, siempre y cuando las opciones estén bien curadas. Según Duong, el futuro del retail no tiene que ver con tener una tienda física en la que tengas de todo, sino con tener una tienda física en la que los productos estén elegidos especialmente para ti, productos que encajarán a la perfección con tu casa y tu vida.

“Mi feed de Instagram se volvió mucho más interesante que ir a una tienda departamental. Y quería tocar y ver esos productos en persona. Así fue como curamos Showfields. Buscamos todo en nuestra red y resaltamos los productos que aparecen en nuestros feeds y que nos hacen querer tocarlos, sentirlos y descubrirlos”. — Katie Hunt, co-fundadora de Showfields.

2. Conoce quién es tu consumidor y véndele

Lo has escuchado miles de veces: Cuando lanzas tu marca al mundo debes saber muy bien quién es tu mercado y quién valorará tu servicio.

“Nos han llamado el ‘Costco de los Millennials’, pero al final del día, los Millennials no son los compradores que llenan sus carritos y compran muchos productos” — Ankit Patel, Director de Marketing de Boxed.

Por ejemplo, Boxed, el minorista digital de productos a granel, salió originalmente como una app con la creencia de que el mercado se estaba moviendo hacia las compras móviles, pero rápidamente entendieron que las compras en la app sólo las hacían sus clientes más leales y que si querían capitalizar los hábitos de compras de sus consumidores tenían que evolucionar y editar su negocio para reflejar las necesidades de su mercado objetivo: la gente que transaccionaba en su sitio web a través de móvil y desktop.

3. Si eres realmente innovador, el mercado está a punto de alcanzarte

En el mundo de las startups y las marcas emergentes, no necesariamente tienes que tener el beneficio del tiempo. El desafío cada vez mayor es ir lo suficientemente rápido mientras te das tiempo de recopilar información relevante y hacer pruebas A/B con tu producto.

A esto agrégale el hecho de que hay disruptores que cambian y evolucionan la industria constantemente. Tal como señaló Mark Lynn de AMASS Distillery, los consumidores nunca habían exigido que existieran servicios de alcohol a domicilio, pero el mercado se los dio y, como resultado, los clientes empezaron a esperar servicios que no sabían que necesitaban.

Al final, el éxito de una marca reside en su ADN. Las marcas que están ganando el día de hoy son las que pueden moverse rápido, experimentar y arriesgarse; las que entienden que la capacidad de fracasar no significa aceptar el fracaso.


Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/339485 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies