El Corte Inglés y Mercadona: el retail con más éxito

irene viaplana campins

En la clasificación general estas dos firmas se unen a Fundación Bancaria La Caixa, CaixaBank, Telefónica e Inditex como las empresas españolas más exitosas el año que viene, por ser las que más aportarán a la economía, por su reputación y su responsabilidad social, por su transformación digital así como por su relación con otros agentes sociales.

Además, El Corte Inglés y Mercadona se sitúan al frente de las compañías que ofrecerán productos y servicios de más calidad junto a Inditex, Telefónica, CaixaBank, Calidad Pascual, Danone, Repsol, Carrefour, Naturgy, BBVA, Banco Santander o Alcampo, entre otras.

Igualmente, los dos gigantes de la distribución sobresalen, según este análisis, entre las empresas que más recursos destinarán a la innovación, con más y mejor Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial y con mayor peso en la economía española. Carrefour destaca también entre las enseñas del retail alimentario en ambos apartados. Estas tres firmas destacan, también, entre las empresas que más van a ayudar a las pymes.

Asimismo, el estudio cita a aquellos empresarios que más aportarán mediante su gestión al éxito de su empresa. No faltan Marta Álvarez/Jesús Nuño de la Rosa/Víctor del Pozo (El Corte Ingles) y Juan Roig (Mercadona).

"Los riesgos externos de los que advierten FMI, Banco Mundial y OCDE -tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y otros países, incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial, que derivaría en cautela de familias y empresas para gastar e invertir- afectarían a la composición del PIB español en 2020, con menor aportación de la demanda interna (consumo familiar e inversión empresarial) pero mayor contribución de las exportaciones o demanda externa. En este contexto, seguiría creándose empleo, pero a un ritmo menor", afirma Jorge Díaz Cardiel, socio director general de la firma que ha elaborado el estudio.


Fuente: https://www.foodretail.es/retailers/el-corte-ingles-mercadona-empresas-retail-exito-economia_0_1390660923.html

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies